- Señales para reemplazo de banda:
Examinación visual: si está desgastada, con grietas minúsculas, pedazos de goma rota, está pelada o dañada de otra manera, necesita ser sustituida lo antes posible.
Si una banda tuvo contacto con aceite o está “esmaltada” (aspecto brillante y duro en las caras de la banda).
Cuando una banda no tiene la tensión suficiente debido a la lubricación y calentamiento de la misma
- Antes de instalar:
Asegúrate que la banda sea del tamaño correcto (ancho y largo).
En el caso de los juegos de bandas en el mismo mando, sustituye todo el conjunto.
Las bandas nuevas no deben trabajar en conjunto con bandas usadas porque se presentará una distribución dispareja de la potencia, lo que afectará los componentes.
- Alineación e inspección de las poleas:
Controla la alineación de las poleas antes de retirar la banda a reemplazar.
Los ejes no paralelos o poleas desalineadas causan desgaste prematuro de las bandas.
No utilices herramientas para forzar el retiro ni la colocación de las bandas en sus poleas.
Verifica que no haya desgaste en las ranuras de las poleas.
Verifica que las poleas estén libres de materiales abrasivos.
Revisa que no haya corrosión, aceite o grasa en las poleas. Si hubiese alguno de estos elementos y no fuese posible su limpieza, tendrás que reemplazar las poleas.
- Tensionado correcto de las bandas:
Una banda debe funcionar siempre estirada, aunque no se le debe tensionar demasiado.
La tensión correcta de las bandas evita el patinado entre banda y polea, el cual es la principal causa de fallas en las bandas.
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Recuerda que si es Chevrolet es Gruver.